Comunidades que aprenden

Skip Navigation Links Fundación Promigas / QUÉ HACEMOS / Comunidades que aprenden
​​​​​​​​​​​​​​
​​Comunidad​​​es que aprenden​

Las iniciativas de cambio que se desarrollan en el marco de la unidad estratégica COMUNIDADES QUE APRENDEN tienen el propósito de transformar el sistema educativo escolar para que los niños gocen de mejores aprendizajes.

Como fundación que se enfoca en el desarrollo de las comunidades y busca brindar mejores oportunidades de vida, creemos que para transformar el sistema educativo necesitamos de una comunidad educativa que a su vez aprenda.

Para aportar al mejoramiento de la calidad y equidad del sistema educativo en Colombia, las iniciativas de cambio que llevamos a cabo abarcan las siguientes dimensiones:

​​​​​​LOCAL ​INSTITUCIONAL AULA
​ ▼​ ▼​ ▼
Fortaleciendo la capácidad de gestión educativa en lo local.Fortaleciendo de forma integral las instituciones educativas. ​Fortaleciendo las capacidades de los maestros para influir en el mejoramiento de las competencias de los estudiantes.​