Centro de aprendizaje

Skip Navigation Links Fundación Promigas / QUÉ HACEMOS / Centro de aprendizaje

Centro de aprendizaje

​​​​

La consolidación del CENTRO DE APRENDIZAJE como unidad estratégica representa un avance significativo para la fundación y su estructuración del enfoque para la gestión del conocimiento, con base en la premisa de comunicar lo que se aprende, más allá de comunicar lo que se hace, y con la cultura institucional como eje transversal que permea, retroalimenta y se configura, a su vez, desde los distintos procesos en los que los actores propician la construcción, apropiación e implementación de los saberes desarrollados a partir de su quehacer en y con la fundación.

Como CENTRO DE APRENDIZAJE, las dinámicas que hacen parte de la praxis de la gestión de conocimiento no se pueden aplicar de manera aislada. Para que los aprendizajes de la organización sean fuertes y se siga transitando hacía la consolidación de las capacidades colectivas e individuales, se deben conjugar sinergias que permitan una construcción integral, siendo además referentes para otras organizaciones que requieran de un conocimiento innovador para lograr el cambio educativo.

Así, las dinámicas de gestión del conocimiento confluyen de manera contextualizada según las necesidades y los retos que se generan en el devenir de la fundación. Al mismo tiempo, la acción conjunta de las distintas dinámicas contribuye a la cualificación de prácticas organizacionales, la ampliación de los marcos teóricos y prácticos de referencia, y la consolidación de insumos que, en el marco de la cultura de aprendizaje continuo que es parte esencial de la fundación, posibilitan la generación de acciones rigurosas y contextualizadas que contribuyen a la transformación social.