​​​​​​​​​​​​​​​

​Fortalecimiento a las Instituciones de la Sociedad Civil y Vo​luntariado

A través de su participación en las actividades de fortalecimiento a las instituciones de la sociedad civil y el voluntariado, la Fundación Promigas contribuye de manera decidida a que estas organizaciones desarrollen y/o potencien tanto sus objetivos misionales como otras actividades que les permiten crecimiento con una visión clara de sostenibilidad y aporte a la sociedad en áreas clave como cultura, educación, fortalecimiento microempresarial, arte, entre otros.

De esta forma  se realiza un aporte significativo a la sociedad en general, el cual redunda en la mejora de la calidad de vida y el bienestar general de la población en situación de desventaja.​

Captura 1.PNG

captura 2.PNG

De las 53 iniciativas de donación el 43,40% contribuyeron al desarrollo social, el 37,74% a la promoción de la cultura, el 11,32 al fomento de la educación, el 1,89% a la promoción y mejoramiento de la administración de justicia, el 1,89% al desarrollo empresarial, el 1,89% a la promoción del desarrollo empresarial y el emprendimiento; y el 1,89% restante a actividades relacionadas con el medio ambiente.

Captura 3.PNG

Captura 4.PNG

De las 6 iniciativas de voluntariado realizadas durante el 2017; en el marco del programa somos solidarios realizados por los empleados de Promigas durante el 2017, se apoyó a la Fundación Conciencia Social para el traslado de 25 niños y niñas a la ciudad de Bogotá para tratamiento quirúrgico del programa "Salve un Corazoncito Ñero".  ​

Además realizaron actividades socio –culturales en distintas escuelas de la ciudad de Barranquilla; con los ancianos del Asilo San Antonio y con los niños y niñas de Fundevida, por otra parte se desarrollaron actividades emprendimiento, en el marco del proyecto Jóvenes más emprendedores en Sincelejo y Bohórquez.