Origen​

Somos Fundación Promigas

La Fundación Promigas nace en 1999 como una iniciativa al interior de Promigas, donde a partir de la gestión social de la empresa se empezó a consolidar la idea de crear una fundación con el propósito de mitigar las necesidades básicas más urgentes de las comunidades del área de influencia del sistema de gasoductos, como muestra del compromiso de Promigas con la responsabilidad empresarial.

¿Qué define a la Fundación Promigas?​

• La educación es el centro de la gestión social de la Fundación Promigas.

• Todas sus acciones buscan crear aprendizajes e incrementar las capacidades de las personas de forma sostenible.

• El servicio consciente y desinteresado es condición de la Fundación Promigas.

• Para la Fundación, como gestores de su propio cambio, los miembros de las comunidades son los actores principales y decisivos en la transformación de la sociedad.

Misión

Centrados en la educación como sinónimo de equidad, justicia y movilidad social, promovemos el desarrollo de capacidades en las comunidades de nuestro país para contribuir a la construcción de una mejor sociedad y al progreso de la Nación. Alineados con la responsabilidad empresarial de Promigas y desde una perspectiva de gestión del conocimiento, generamos prácticas sociales innovadoras y de alto impacto, orientadas a propiciar oportunidades institucionales, económicas y sociales en los territorios donde actuamos, que favorezcan su propio desarrollo y el del sistema educativo.

Visión ​
Seremos reconocidos por nuestra capacidad de agrega​​r valor a los procesos de cambio social, especialmente en el sistema educativo, y por ser actores clave en la transformación de las comunidades.

La Fundación Promigas es parte de la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE), RedEAmérica, Colciencias, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC y la Fundación Empresarios por la Educación, y trabaja en alianzas de cooperación con otras fundaciones, empresas y organizaciones para optimizar los recursos de inversión social, ampliar su capacidad de aprendizaje y generar un impacto positivo en las poblaciones con las cuales trabaja.