Quiénes somos

Skip Navigation Links Fundación Promigas / QUIÉNES SOMOS
Quiénes somos
Somos la fundación empresarial de Promigas, la expresión de su filosofía solidaria y de su compromiso con la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Aportamos al logro del objetivo estratégico de mejorar la calidad de vida en las regiones en donde operan sus negocios, privilegiando iniciativas que fortalecen el sistema educativo y el desarrollo de los territorios, generando conocimiento socialmente útil.​

​Nos relacionamos con las comunidades reconociendo su cultura, sus particularidades y las capacidades que tienen para potenciar su desarrollo, es por eso que nuestro portafolio de proyectos sociales responde al contexto, es flexible y garantiza la autonomía de la comunidad. Contribuimos a generar desarrollo social mediante una gestión ética, crítica, eficiente, focalizada y especializada, articulando acciones entre los sectores público, privado y comunitario como mecanismo para garantizar la ampliación de la cobertura de atención y la maximización del impacto de nuestras actuaciones. ​

• Orientamos nuestra gestión al logro de: ​

• Gobiernos locales y funcionarios públicos con capacidad de gestión, con sólidos principios éticos y morales.

• Establecimientos educativos con cultura de mejoramiento continuo, reflejada en el desempeño académico de los estudiantes. Docentes que desarrollan sus capacidades y enriquecen sus procesos en el aula.

• Estudiantes que cuentan con mayores oportunidades para crecer como personas y aportar a su propio desarrollo, el de sus familias y comunidades.

• Padres de familia conscientes de sus responsabilidades que participan en el mejoramiento escolar y en la educación de sus hijos. Territorios organizados y prósperos que privilegien la educación en sus propuestas de desarrollo local y regional.

• Comunidades con visión compartida y organizadas en su proceso de desarrollo.

•  Organizaciones empresariales socialmente responsables, enfocadas en procesos sostenibles, con impacto real en la transformación de las comunidades.

• Ciudadanos con capacidad de control y de aportar al buen desarrollo de políticas públicas.